# NombrePrecioCambios 24HTapa del mercadoVolumen24HGráfico de precios(7D)

¿Cómo se comparan Ethereum y NEO?

Quedó atrás la época en que la única criptomoneda existente era Bitcoin. Hoy día hay muchas de ellas. Es bastante difícil mantenerse al tanto de las nuevas incorporaciones en el mercado. Afortunadamente para nosotros, Ethereum y NEO no son nuevas, sino veteranas de la industria. Hoy vamos a hablar sobre ellas, ya que ambas son muy similares pero diferentes al mismo tiempo. Vamos a hablar sobre cómo se enfrentan entre sí cuando se trata de su capitalización de mercado y base de usuarios. 

Un poco sobre Ethereum:

En 2014, Vitalik Buterin, un científico informático ruso-canadiense, la creó cuando publicó su idea teórica a fines de 2013 en un propósito de estudio de documentación técnica. La idea era usar la tecnología de cadena de bloques para el desarrollo de aplicaciones. 

En la actualidad, Ethereum es una plataforma de cadena de bloques descentralizada, pública y altamente distribuida que se puede utilizar para el desarrollo de aplicaciones. Las aplicaciones en esta plataforma están descentralizadas de cualquiera de los intermediarios (porque los bloques de datos encadenados son rastreables y recuperables). Por ejemplo, es todo lo contrario de Apple Store, donde debe pagar para ofrecer su aplicación, que es muy diferente a Ethereum. 

¿Qué hace Ethereum?

Los poderes de cálculo de Ethereum provienen de diferentes nodos voluntarios dispersos por todo el mundo. Estos nodos reemplazan las nubes y el servidor que generalmente se encuentran en el modelo cliente-servidor. Los nodos voluntarios brindan sus recursos para proporcionar a la red suficiente potencia informática para convertirla en una «Computadora del Mundo» de Turing Completo capaz de realizar cualquier cálculo. Este tipo de capacidad proporciona a los creadores de aplicaciones recursos informáticos suficientes para crear aplicaciones, principalmente relacionadas con la empresa.

Ether es lo que ganan los diseñadores de aplicaciones al hacer aplicaciones empresariales para cualquier tarifa de transacción, lo que proporciona a Ether un valor intrínseco. Es la razón, a menudo verá que se ofrecen intercambios de cifrado y con corredores a Enthereum. Ether se otorga a través de un «contrato inteligente» en el que está disponible tan pronto como se realiza una tarea. 

Un poco sobre NEO:

Muchos creen que es el ‘Ethereum chino’ a pesar de que NEO lo precedió en 2014. Su objetivo principal era ser un entorno de aplicación descentralizado para una «economía inteligente». Los fundadores de dicha compañía creen que la economía inteligente es una versión de dos palabras de estas frases combinadas: Activos digitales, identidad digital y contratos inteligentes. Probablemente haya comenzado a ver las similitudes entre las dos plataformas. 

¿Qué hace NEO?

Como se mencionó anteriormente, es un entorno de desarrollo de aplicaciones basado en la tecnología de cadena de bloques (una similitud compartida con Ethereum). Al igual que Ethereum, también tiene su moneda simbólica llamada NEO, pero también tiene GAS bajo sus mangas, otra moneda nativa. 

¿Qué hace mejor? Bueno, en ella, usted puede mover fácilmente sus activos digitales libremente debido a dos razones diferentes. Primero, puede usar dos tipos diferentes de monedas nativas y segundo, puede hacer un buen uso de cualquiera de los lenguajes de programación modernos como C#, Java, Go, Python y Kotlin.

¿Cuál es mejor?

Depende. Ambas son similares, pero también diferentes. Ambas son mejores en lo que hacen. Solo depende de qué tipo de necesidades tiene un posible usuario

Cerrar menú